ENTREVISTA

                                  

BREINER RAFAEL ZARATE ESCORCIA: INGENIERA  DE  SISTEMAS

Nació en Sabanalarga Atlántico, el 25 de mayo de 1994. Desde muy joven,  a los  16,  años empezó sus estudios en La Corporación Universitaria Latino Americana CUL.
Este joven de 23 años de edad, gracias a su esfuerzo y su empeño, ha llegado a cumplir metas que en el pasado  se propuso, obviamente ser un profesional, y  lograr satisfactoriamente todos sus deseos como persona. Gracias a Dios  todas esas cosas han salido como lo pensó

Loana:¿Cuántos semestres duro´  tu carrera?
Breiner: La duración de mi carrera como toda formación profesional fueron de 5 años  que corresponden a 10 semestres académicos

Loana: ¿Qué te motivo a escoger esa carrera?
Breiner: Fueron varias motivaciones las que me llevaron a escoger esta carrera, una de ellas es porque me interesa el tema de la tecnología. Otras de las cosas por las que me incline fue  por las ofertas y perfil laboral.

Loana: ¿Cuáles han sido tus ventajas en el entorno de tu carrera durante tus estudios?
Breiner: Lógicamente durante en el transcurso de mi ciclo académico de mi carrera la mayor ventaja ha sido el aprendizaje de lo que es actualmente mi ocupación. También en todo ese recorrido aprendí a evolucionar satisfactoriamente como persona, aplicando  los conocimientos en mi vida laboral y personal.

Loana: ¿Por qué?
Breiner: Porque literalmente las personas piensan que la ingeniería solo se basa en el perfil de la palabra. No obstante, a un ingeniero le enseñan valores y políticas de supervivencia  en su vida personal; también le enseñan cómo superarse de algunas situaciones precarias. Por eso eso lo veo como una ventaja de mi carrera

Loana: ¿Cuáles son esos valores que tú mencionas?
Breiner: Uno  de esos valores y creo que es el más fundamental para el crecimiento de x compañía, los cuales son el respeto y el trabajo en equipo.

Loana: ¿Qué ha sido lo más concurrentemente difícil a lo largo de tu carrera?
Breiner: Pues al inicio de mis estudios cuando me enfrente´ a la cantidad de obligaciones a las que no estaba acostumbrado, se creó en mí, un mundo de incógnitas y de  preocupaciones.

Loana: ¿Cuáles han sido esas obligaciones?
Breiner: Cuando inicie´ en el ámbito académico me encontré con materias que en mi imaginación pensaba que serían difíciles.

Loana: ¿Cuáles eran esas materias que mencionas?
Breiner: Algunas de esas materias eran cálculo integral, vectorial y diferencial.
Porque al principio los veía como difíciles, pero cuando me relacione´ con el entorno todo fue concatenando  muy fácil. Y cuando me sentí envuelto en lo que era la metodología de eso que veía difícil, se fueron solucionando todas esas dudas y miedos que al principio  te mencione´

Loana: ¿alguna  vez  quisiste escoger otra carrera aparte de la ingeniería de sistemas?
Breiner: En un momento  de esa etapa de mi vida me interesaba la ingeniería electrónica. Que de igual forma  tiene algunas compatibilidades en lo que es ahora mi profesión.  Me parecía igual de importante como la actual porque en algunos campos un ingeniero electrónico y un ingeniero de sistemas  tienden a tener algunas relaciones en el campo laboral.

Loana: ¿Actualmente  donde  estas ejerciendo tu carrera?
Breiner: Actualmente desempeño mi labor como ingeniero de sistemas en la Clínica San Rafael LTA.
En la cual que a pesar de mis conocimientos adquiridos en la universidad, me ha aportado la mayoría de mis conocimientos.

Loana: ¿Te  gustaría especializarte  en algo más?
Breiner: Tengo en mente hacer una en seguridad informática ya que me brinda mucho más conocimiento y muchas oportunidades de trabajo.

Loana: ¿Te gustaría profundizarte más en tu profesión?
Breiner: Como a todo profesional superarse es una idea muy ideal ya que construyendo una experiencia y un conjunto de fortalezas que empíricamente contribuirán a mi buen desempeño y respeto entre colegas.

Para concluir que para la superación personal no hay ningún tipo de obstáculos, como lo demostró el  ingeniero de sistemas Breiner Rafael zarate Escorcia, quien en el transcurso de la entrevista nos contó cómo fue su interesante experiencia desde que comenzó sus estudios, y que a pesar de las dificultades y miedos,  logró superarse y en la actualidad ejerce una gran labor, y con aspiraciones de seguir creciendo profesionalmente  y como persona. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTICONCEPTIVOS